Para llegar a Sisal desde Mérida, se debe pasar siempre por la ciudad de Hunucmá, la cabecera municipal del municipio del mismo nombre. Ahora se cuentan con dos vías para llegar a esta ciudad desde Mérida, una de ellas, la más reciente, es tomar la carretera a Tetiz, y posteriormente tomar una desviación para Hunucmá. De Hunucmá a Sisal hay una vía única. La salida para tomar esta carretera desde Mérida se encuenta en la parte poniente del periférico.
Una segunda opción, es tomar la carretera antigua, que pasa por los poblados de Caucel y Ucú antes de llegar a Hunucmá. El tiempo de recorrido entre las dos no varía mucho. La salida para esta carretera también se toma desde el periférico de Mérida, también en la parte poniente de la ciudad.
Los turistas foráneos usualmente viajan en autos de de compañías arrendadoras y este es su medio de transporte preferido hacia Sisal, por lo tanto, solamente deciden la carretera que sea mejor opción para su interés de viaje. Las únicas gasolineras fuera de Mérida para este recorrido, son dos, una en Hunucmá, y otra en el poblado de Sisal, la cual hasta la última visita no contaba con gasolina de tipo roja, que las gasolineras ofrecen de mejor calidad. Es de notar que en Sisal está estrictamente prohibido ingresar vehículos motorizados a la playa, y de preferencia en cualquiera de las vías de acceso perpendiculares a la misma, puesto que la arena es muy suave, y las probabilidades de tener un atascamiento son altas. Evite el mal rato.